A menudo visto como una forma de exhibir la variedad de hermosos bolsos, zapatos y ropa que uno posee, un vestidor es uno de esos espacios que grita extravagancia y elegancia. Aunque ciertamente no es necesario que posea una impresionante selección de artículos de diseñador para crear un armario espacioso en su hogar, no está de más tener el deseo de mantener sus pertenencias en un espacio ordenado, si no elegante.

Si estás pensando en convertir una habitación de invitados en un refugio de bolsos, bufandas, jerséis, joyas y cosas por el estilo, sigue leyendo siete pasos para crear el vestidor de tus sueños.

1. Decoración general

En primer lugar, deberá pensar en el estilo de la habitación. Los vestidores deben ser espaciosos y cómodos, un lugar donde pueda exhibir sus joyas, ropa y accesorios cuidadosamente seleccionados o bien dotados, así que piense en cómo puede crear un área que celebre estos artículos en lugar de esconderlos. Elija una combinación de colores que complemente sus muebles y no opte por una decoración demasiado ocupada, ya que desea que sus pertenencias hablen. 

Espejos, mucho espacio de almacenamiento y una apariencia elegante lo convierten en un vestidor acogedor

2. Mobiliario de calidad

Los armarios empotrados de una empresa de renombre que creará muebles a medida para usted se asegurarán de que su habitación se vea tan elegante como los elementos que contiene. Por lo general, las puertas quedan fuera de la ecuación, pero si no puede confiar en usted mismo para mantener su ropa ordenada y coordinada de manera constante, es posible que desee incorporar algunas puertas, pero solo si tiene suficiente espacio. También debe incluirse un tocador, y deberá pensar en las proporciones de espacio que necesitará, es decir, si posee muchos zapatos y desea que se exhiban todos, necesitará más estantes.

Opte por una iluminación suave e integrada e incluya un espacio para sentarse

3. Pisos

En general, querrá que el tono del piso coincida con los muebles para mantener el tema de mantener la decoración tranquila para exhibir sus pertenencias. Puede combinar muebles de madera con pisos de madera para una apariencia realmente limpia y nítida o mantenerlo acogedor bajo los pies con una alfombra o alfombra cómoda, de cualquier manera, no pase por alto el piso, ya que realmente une toda la habitación.

4. Iluminación

Al igual que con cualquier otra habitación de la casa, la iluminación debe considerarse cuidadosamente y puede divertirse un poco cuando se trata de su vestidor. Los focos en el techo son una buena manera de hacerlo y liberarán espacio para que pueda ir alto con los muebles sin que las lámparas se interpongan en el camino. Hágalos regulables para crear un ambiente y opte por una característica de luz central, como un candelabro de declaración para un punto de glamour, así como iluminación integrada dentro de los muebles para hacer brillar su ropa y accesorios.

Las soluciones de almacenamiento inteligentes, la coordinación de colores y el mantenimiento ordenado son la clave

5. En algún lugar para sentarse

Una otomana acolchada, una silla acogedora, un banco moderno: si tiene el espacio, ciertamente vale la pena incluir un lugar acogedor para sentarse, y si no lo hace, siempre puede tener un rincón integrado en la pared para integrarlo con los muebles. Aquí es donde puedes hacer una declaración de estilo y posarte mientras consultas qué atuendo ganador vas a armar ese día.

6. Espejos

Cada vestidor necesita espejos, y un espejo de cuerpo entero es imprescindible, mientras que, como mínimo, también debe incluirse una versión más pequeña colocada en su tocador. Este es tu refugio, así que asegúrate de tener la iluminación más favorecedora alrededor de tus espejos para que te sientas hermosa en todo momento.

Es muy recomendable mantener su vestidor organizado, con colores coordinados y sin desorden.

7. Almacenamiento y visualización inteligentes

Una vez que la habitación esté armada, por supuesto, necesitará agregar sus pertenencias, y es muy recomendable mantenerla organizada, coordinada con colores y sin desorden. Organice su ropa de modo que los artículos más largos estén juntos y los artículos más cortos se coloquen uno al lado del otro y mantengan los zapatos expuestos limpios, podría hacer pequeñas exhibiciones de bolsos y zapatos complementarios y bufandas de colores coordinados en un estante.

Las soluciones de almacenamientos inteligentes son clave aquí para que los artículos como gafas de sol, joyas, sombreros y similares sean de fácil acceso, pero guardados de forma segura. Asegúrate de mantener la habitación ordenada y, sin duda, tendrás un espacio en el que disfrutarás estar.