¿Está pensando en la decoración de su terraza? Si pensaba que solo podía usar plantas, flores, algún otro mueble de jardín o accesorio, pues estaba muy equivocado.

¡Va a desear que llegue ya el buen tiempo, con estas 8 ideas para decorar el jardín, el balcón o la terraza de su casa!

1.- Vela de sombreo para tu terraza

 

             Fotografía laredoute.es.

Perfecta para protegerse de los rayos del sol mientras disfruta del buen tiempo, la vela de sombreo será su mejor aliada en los días más calurosos. Además de práctica, es un accesorio que siempre imprime mucha personalidad y carácter a cualquier terraza.

2. Tu rincón privado en el exterior

 

Fotografía Pia Winther.

¿Qué hay mejor que descansar cómodamente a la sombra en tu pequeño rincón privado? Opte por fundas que sean fáciles de limpiar e incluso, impermeables. Los cojines étnicos de estilo bohemio, también son una buena manera de vestir tu pequeño santuario.

3. Muebles de fibras naturales para terrazas

 

             Fotografía Tine K Home.

El ratán es tendencia. Y es lógico, además de su versatilidad y belleza, los muebles de mimbre y ratán, son particularmente adecuados para su uso en exteriores, ya que son muy resistentes al sol y, a la intemperie en general. Sí, lo sé, son un poco kitsch… pero, ¿no me diga que no son preciosos?

4. Cortinas para el exterior de casa

            Fotografía pinterest.com.

Dado que la terraza se va a convertir en la sala principal de la casa durante la temporada estival, puede decorarla con los mismos códigos que en la decoración de un salón interior. Comience por los muebles y, termine con los accesorios. Una serie de vaporosas y livianas cortinas te ayudarán a delimitar las áreas del exterior y protegerte del sol. Decididamente, las cortinas aportarán una nota romántica a sus noches de verano.

5. Iluminación exterior para decorar el jardín de casa

 

             Fotografía House Doctor.

Los farolillos, con su suave luz, son perfectos para darle una nota de color a su terraza o jardín. Estos accesorios de iluminación para exteriores deben coincidir con el estilo que desea dar a su terraza: en papel, para una atmósfera más sutil, o con colores ácidos para un espíritu más pop. Ahora, siéntese, y disfrute de las largas noches de verano iluminadas en un remanso de paz.

6. Sillas colgantes para el jardín y la terraza

 

              Fotografía AM. PM.

¿No tiene sitio para una hamaca en tu terraza? No se preocupe, las sillas y los sillones… ¡también se pueden colgar! Además de ser super cómodas, una silla colgante le dará una nota decididamente bohemia a la terraza. Agréguele algunos cojines, y ya puede tocar el cielo mientras se mece junto a la brisa frente al mar…

7. Muebles de bambú para terrazas y jardines

 

Fotografía Villa Sant Font.

Al igual que los muebles de mimbre y ratán, los muebles hechos con bambú, son todo un “must have” para la decoración de terrazas: son ligeros, bonitos y resistentes… ¡tres en uno!

8. Velas para decorar terrazas

 

             Fotografía AM. PM.

Y, por último, pero no menos importante… ¿Qué sería de una terraza sin accesorios de decoración? Colocadas en una mesa o distribuidas por el suelo, las velas iluminarán sus cenas de verano con su hipnótica luz, hasta el final de la noche. Perfectas para crear un ambiente bohemio y propiciar la relajación.